Saborit
La Junta de Educación de Union City, NJ, canceló un contrato con la cantante cubana por su participación en Paz sin fronteras. Juanes reacciona La controversia continúa en torno al concierto por la paz en Cuba, Paz sin Fronteras. En esta ocasión, la que se encuentra en el ojo del huracán es Cucu Diamantes, quien fue vetada en Unión City, NJ, por su participación en este multitudinario espectáculo.

La Junta de Educación de dicha localidad canceló un contrato con la cantante cubana, quien tenía pautada una presentación en la gala de una escuela superior este pasado sábado.

“Debemos cancelar el contrato, debido a la reciente presentación de su clienta en Paz sin fronteras en Cuba. Nuestra comunidad, la cual está compuesta en un 85%, aproximadamente, de inmigrantes cubanos, se enojó al pensar que la escuela superior apoye a una artista que actuaría en Cuba”, expresó dicha entidad por medio a una carta enviada a los representantes de la intérprete. “La comunidad se unió y amenazó con crear tensión social y protestas durante la gala de apertura si la escuela superior continuaba con los planes de permitir que Ms. Diamantes cante”.

Por su parte, en declaraciones enviadas a los medios, la ex integrante de Yerba Buena expresó estar sorprendida y calificó esta situación como “desagradable”. “Es sorprendente que esto pase en Nueva Jersey, estado hermano de Nueva York, donde siempre se han respetado todas las libertades propias de un individuo en un país democrático… vivimos en un país democrático, donde todas las opiniones pueden y deben coexistir”, expresó la intérprete.

Diamantes agregó que dicha escuela superior debería educar a los estudiantes sobre la libertad de expresión: “Creo que la junta de directores del high school en Union City, New Jersey, debería enseñar y alentar a las nuevas generaciones [sobre] la libertad de expresión, la tolerancia y la diversidad de opiniones; en fin, el amor a cualquier manifestación pacifica y forma de expresión libre”.

La reacción de Juanes no se hizo esperar. Al enterarse de la noticia, el intérprete de “La camisa negra” escribió su opinión en su página de Twitter. “Eso es para los que hablan de represión y falta de libertad… y más vergüenza aun viniendo de una escuela… absurdo total. Qué tal el ejemplo de educación que quieren dejar, qué mensaje tan negativo, y eso, que estamos en USA, donde sí hay "libertad". ¡Me da risa!”, escribió el cantante en varios mensajes.
Suscribete a mi feed
Artículos Relacionados

Agregame a tu red social:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Etiquetas: , | edit post
1 Response
  1. Anónimo Says:

    Yo creo que ademas de que la cancelaron por ir a Cuba, el hecho de que es una aficionada jugo un papel muy importante, la verdad es que como cantante es muy mala!! horrible diria yo!!


Publicar un comentario

Expresa tu opinión en Diario Cubano...